domingo, 18 de julio de 2010

TIPS PARA ORGANIZAR TU FIESTA DE 15

Tus quince años son algo inolvidable, aunque para muchas personas todas las fiestas de quince años son iguales, cada quinceañera agrega su toque personal, como gustos, costrumbres, etc, por lo que se converte en un espacio único donde se comparten todos los sentimientos de un grupo de personas importantes tanto para la festejada como para su familia.

Comienza a planear con tiempo tu fiesta, asi te asegurarás que no faltará ningun detalle.  Enseguida encontrarás una lista de algunas cosas que debes de realizar para la organización de tan esperado evento:



1 año antes


  • Armar la lista de invitados para poder encontrar un salón de eventos adecuado.
  •  Comenzar a pedir presupuestos de los proveedores principales (salón, banquete, musica, fotografía, organizador, etc) para comparar precios y elegir la mejor opción y reservar la fecha lo más pronto posible.
  •  Reservar fecha de salón

6 meses antes:

  •  Comienza la elección del vestido
  •  Tomar decisiones en torno al banquete, acudir a las pruebas de menú y decidir el definitivo
  •  Entrevistarse con dj’s para elegir uno
  •  Comenzar a elegir las invitaciones de quince años
  •  Si tienes planeado contratar shows o animaciones ahora es el momento

3 meses antes:

  •  Encargar las invitaciones para tu Fiesta
  •  Elegir centros de mesa y decoración para la fiesta
  •  Ver el carro que te transportará y su decoración
  •  Comenzar la búsqueda y selección de los souvenirs.

2 meses antes:

  • Pruebas y retoques al vestido
  • Arreglar una entrevista con la estilista y el maquillador
  • Elegir y mandar a hacer los souvenirs
  •  Empezar a entregar las invitaciones.

  
1 mes antes:

  • Prueba final del vestido
  • Elegir zapatos, lenceria y corseteria que utilizaras
  • Confirmar horario para la peinadora y maquilladora e ir a las pruebas de peinado.
  • Realizar la seción fotográfica

  
1 semana antes:

  • Llamar a cada uno de los proveedores para confirmar los horarios
  • Usar los zapatos dentro del hogar para "ablandarlos".


En algunos lugares se acostumbra celebrar una misa de acción de gracias.  Si es tu caso,  los siguientes tips te ayudarán a organizarla:


1 año antes debes investigar en qué fecha puedes apartar la misa para asegurarte que el día y hora que tengas planeado esten disponibles. 

También debes de investigar lo siguiente:

¿Qé tarifa cobra la iglesia?

¿Qué está incluido en la tarifa?

¿Cuándo debe pagarse?

Si se requiere un depósito, ¿es reembolsable? Y si lo es, ¿en qué circunstancias?

¿La parroquia se encargará de decorar la iglesia, o puede decorarla tu familia?


¿Está permitido tomar fotos durante la ceremonia?



 



5 comentarios:

  1. gracias por tus tips me van a ser de gran ayuda gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy Americano y vivo en los Estados Unidos. Mi decimoquinto cumpleanos es este ano y yo quiero tener un fiesta como un quinceanera. Bailando a fiestas de cumpleanos es muy popular en los Estados Unidos, pero me encanta la baile entre la chica y su padre a un quinceanera. Que es el nombre o tipo de baile entre la chica y su padre? Yo pienso que tu debe publica un sitio web donde yo puedo encontrar vestidos para mi quinceanera. Gracias! Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, y gracias para tu tips para organizar un quinceañera. Estoy de los Estados Unidos, pero me gusto la idea de quinceañeras. Aqui en los EEUU, nuestro fiestas no son muy detallado. La mayoria de nuestro fiestas son solo musica, familia, y amigos. No lo se que las quinceañeras necesitan un año de preparacion! Hacer este mejor, un lista de enlaces para ideas para musica, vestidos, o lugares es un buena incorporacion. Gracias para el tips!

    ResponderEliminar
  5. muy linda página me encanto... gracias por los tips fueron muy útiles......

    ResponderEliminar